En su consultorio particular ejercía su labor especializada en la Medicina del Deporte y la Actividad Física, brindando asesoramiento nutricional y fisiológico con una evaluación integral del paciente.
Silvia, luego de recibirse como médica, se formó en la especialidad de Endocrinología en el Hospital Durand, donde fue jefa de Residentes de Endocrinología entre 1989 a 1993.
En su paso por la especialidad trabajó en el Centro de Investigaciones Endocrinometabólicas, el Instituto de Diagnóstico e Investigaciones Metabólicas (IDIM) y el Centro Médico Montserrat.
Se dedicó a la actividad docente en el Instituto Universitario YMCA y en la Universidad del Norte Santo Tomás Aquino (UNSTA).
Era miembro de la American Collage for Sport Medicine y del Comité de Deporte y Salud de la Asociación Médica Argentina.
La Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo la acogió como miembro desde 1997 y allí formó parte del departamento de PINE desde hace dos décadas.
Desde este espacio formó parte de Jornadas, trabajos de campo y revisiones con exposiciones e investigaciones de alto nivel.
Entre los temas de interés en los que fue disertante se encuentra “Estrategias de Afrontamiento del Estrés”
Es de mencionar su participación en el trabajo que recibió el premio Litter de la Sociedad Argentina de Farmacología y Terapéutica – AMA, en 2015.
Silvia se caracterizaba por su curiosidad, siempre en la búsqueda de actualizarse en su especialidad, compartiendo información en nuestras reuniones mensuales.
Nuestros encuentros como integrantes del depto. de PINE fueron presenciales, esos últimos jueves de cada mes, hasta que la pandemia puso la distancia necesaria.
Algunas, solo compartimos un par de años en este hermoso camino, pero fue suficiente para sentirnos hermanadas en este afán de estudiar al ser humano de un modo holístico, transversal y de querer transmitir lo aprendido a colegas de distintas áreas.
Unos de los últimos momentos vividos, previo a la pandemia, fueron la Jornada organizada por el departamento, una fría tarde de julio de 2019, en la sede de la Sociedad y el Congreso de la SAEM, en octubre de ese mismo año, donde compartimos disertaciones, almuerzos y cafés.
La vida quiso que no pudiéramos transitar juntas este espacio el último tiempo, sin que eso signifique no sentir una profunda tristeza por su abrupta ausencia.
Silvia, deseamos que descanses en paz.
Nuestro sincero homenaje.
Tus compañeras del depto. de PINE de la SAEM